El sábado 4 de junio de 2022, se reunieron en el Gimnasio de Los Cerros muchas familias, profesores, colaboradores y alumnos, para celebrar una procesión eucarística en honor del Corpus Christi.

En una mañana fría, incluso de intensa lluvia, el Padre Hernán Salcedo Plazas, Vicario Secretario del Opus Dei en Colombia, celebró la Santa Misa. Al terminar, con gran estupor de todos los presentes, cesó la lluvia, como si la naturaleza estuviera predispuesta también a facilitar la alabanza de su Señor. Así, se pudo tener la procesión del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo por las instalaciones del Colegio como estaba previsto.

Corpus Christi

En el recorrido, el Santísimo se detuvo en cuatro altares, donde recibió el homenaje y la adoración de todos los presentes. En cada uno de ellos se rezaba la estación que comienza: Bendito y alabado sea Jesús en el Santísimo Sacramento del Altar, sea para siempre bendito y alabado; seguida tres veces de un Padre nuestro, Ave María y Gloria. También se veneraba con el incienso y el sonido de las campanas y se rezaba una oración especial dirigida por los padres de familia, alumnos y profesores.

Los estudiantes de segundo de primaria, que habían recibido la primera comunión la semana anterior, vestidos con el uniforme de gala, iban delante de la Custodia Santa, tirando pétalos de rosas.

Corpus Christi

El coro femenino, de Aspaen Gimnasio Iragua, colegio hermano en Bogotá, cantó en la Santa Misa y acompañó la procesión con cuatro canciones alusivas a la presencia real de Jesús en el sacramento del Altar.

También estuvo presente la banda de Guerra de la Armada Nacional de Colombia que acompañaba con sus trompetas y tambores toda la procesión, dando un tono muy solemne al paso del Rey de Reyes y Señor de Señores.

Corpus Christi

Esta procesión eucarística involucró en su preparación a toda la comunidad educativa. Los tapetes artesanales de flores fueron diseñados por algunos profesores, pero después fueron adornados por alumnos y algunas familias que llegaron muy temprano el día de la procesión.

Procesión Corpus Christi – Gimnasio de Los Cerros

Jesús, que precedía la procesión desde la custodia y los altares, nos presente a todas las familias del Gimnasio de Los Cerros y de Iragua, ante el Padre eterno, y suba con nosotros a la altura de Dios.

Las oraciones de cada estación las puedes encontrar en nuestra página de Capellanía.

Gracias al Padre Santiago Villa por las palabras y este video que resume esta jornada tan maravillosa.