Juan Felipe López Sánchez, estudiante de 9B, empató en el primer lugar del III Torneo de Ajedrez del Caribe 2021, categoría sub-17, que se celebró en Cartagena a principios de octubre. “Me siento muy contento, agradecido con Dios, mi familia y mi colegio. Es una nueva experiencia en la que tuve la oportunidad de retomar el ajedrez tanto virtual como presencial que hace mucho no había podido por la pandemia”, expresó el estudiante campeón.

El III Torneo de Ajedrez del Caribe, cuenta con el aval de la Federación Colombiana de Ajedrez FECODAZ y es válido para el ranking internacional, aspecto muy importante para Juan Felipe, pues su nuevo reto es ingresar a la Liga de Bogotá y, según sus palabras, “seguir retomando con los torneos después de esta pandemia y continuar participando en competencias para así aprender de cada partida y mejorar el nivel y calificación en los puntajes”.

“En el colegio fue donde aprendí ajedrez gracias al maestro Miller Domínguez, también ‘Ilde’, quien siempre me ha apoyado y motivado a representar al colegio con mucho orgullo, motivación y humildad. Estoy muy agradecido con el colegio, mis maestros, mis compañeros, en fin, agradecido por todo lo que ha permitido mi proceso como estudiante”, afirmó Juan Felipe.

“El apoyo del colegio ha sido fundamental e imprescindible. Sus maestros siempre han estado motivándolo y apoyándolo desde muy pequeño. Estamos muy agradecidos con Dios por pertenecer a la familia Cerros”, comenta Kathy Sánchez, madre de Juan Felipe.

“El ajedrez es un deporte que nos ayuda no solo a mejorar nivel sino para la vida saber qué hay momentos en los que se gana otros de pierde, pero al final queda la experiencia y la satisfacción del deber cumplido con dedicación y disciplina”, es la reflexión que nos comparte nuestro campeón, al que felicitamos y del que estamos orgullosos. Desde Cerros refrendamos nuestro apoyo a sus sueños y proyectos y sabemos que seguirá trayendo muchos triunfos para el colegio y su familia.