El Banco de Alimentos, uno de nuestros grandes aliados para vivir la solidaridad en el colegio, celebra 20 años alimentando a los más vulnerables. Además, la Sociedad de Mejoras y Ornato de Bogotá les galardonó con el Premio Gonzalo Jiménez de Quesada como reconocimiento a su labor social por garantizar la seguridad alimentaria de las familias más vulnerables en nuestro país y su respuesta efectiva frente a la crisis sanitaria causada por la pandemia.

“Este premio es muy significativo porque nos invita a seguir uniendo a mucha gente. Estoy seguro que en esta ciudad hay más gente que puede ayudar, que la que necesita. Necesitamos seguir contando este cuento para sumar a muchos y alegrar el corazón de los que, siendo generosos, se beneficiaran a sí mismos, con estos gestos”, comentó el padre Daniel Saldarriaga Molina, director ejecutivo del Banco de Alimentos.

Finalmente, el P. Saldarriaga  cerraría su discurso con un mensaje contundente para lograr la seguridad alimentaria: “La generosidad es la vacuna contra el virus del hambre”.

Desde el Gimnasio de Los Cerros nos alegramos y felicitamos al Banco de Alimentos por su notable gestión contra el hambre y refrendamos nuestra cercanía e incondicional apoyo para la organización.