Se trata de Daniel Pinedo González, graduado del Gimnasio de Los Cerros en la promoción 2019, quien obtuvo la medalla de Bronce en el Concurso Internacional de Matemáticas para Estudiantes Universitarios que se llevó a cabo del pasado 2 al 8 de agosto de manera virtual.Daniel es estudiante de Matemáticas y Filosofía de la Universidad Nacional y espera seguir acumulando galardones en esta modalidad de vivir “deportivamente” los números.

“Me siento muy feliz de haber representado a Colombia y hacer parte de este podio”, fueron las palabras de Daniel tras su reciente galardón. “Algo que le agradezco mucho al colegio es que me entrenó y permitió participar siempre en las olimpiadas nacionales de matemáticas”, contó el joven.

Daniel también destaca que los docentes jugaron un rol muy importante para su desempeño en esta disciplina: “Los profesores siempre me ayudaron a ir más allá”.

Sin embargo, esta no es la única “gloria” internacional que el Alumni Cerros agrupa este año, pues Daniel fue el delegado colombiano para guiar a cuatro estudiantes de bachillerato en la Olimpiada Matemática de Centroamérica y el Caribe para estudiantes de colegio. Allí fue jurado internacional, calificó las pruebas, dirigió los entrenamientos y se hicieron con la medalla de bronce en los juegos anteriormente mencionados.

Felicitamos a Daniel por su nuevo logro, sabiendo que vendrán más a lo largo de su carrera profesional.