El pasado diciembre de 2020 tuvimos nuestro acostumbrado Bono Navideño de fin de año en donde familias y colaboradores del Gimnasio de Los Ceros tuvimos la oportunidad de donar algún dinero para apoyar el Fondo de Becas, un proyecto que busca ayudar a familias con dificultades económicas para costear la educación de calidad de sus hijos, y el Fondo de Solidaridad, un conjunto de iniciativas sociales para impactar positivamente diferentes fundaciones de Bogotá y sus alrededores.

Con felicidad logramos apoyar a la Fundación Infantes Misioneros con una máquina laminadora de arepas. Esta representará un ingreso extra para que puedan seguir brindando esperanza a niños y jóvenes a partir de enseñanzas musicales.

Por otro lado, hace unos meses, la Fundación Ecosueños, un hogar de protección para niños vulnerables, sufrió una sobrecarga eléctrica que perjudicó las instalaciones de la casa. Hace unos días, y con mucha alegría, les llevamos en nombre de todo Cerros unos materiales para la remodelación eléctrica de la Fundación.

Por su parte, otras dos fundaciones resultaron beneficiadas de las generosas donaciones de la familia Cerros: Hogar San Francisco de Asís, un hogar geriátrico, y Fundación Humedales Bogotá, promotores de siembra y plantaciones de árboles. Respectivamente, a la primera entidad sin ánimo de lucro logramos donarle un computador nuevo con el que conectarán a abuelitos con sus familiares de manera virtual, mientras que la segunda fundación se le apoyó con un carpa que les brindará sombra y seguridad durante sus actividades al aire libre.

Queremos agradecer a todos los que hicieron posible esta solidaria gesta. El aporte de cada uno de los participantes del Bono Navideño es ejemplo de la generosidad, la empatía y el espíritu solidario que enseñamos a nuestros estudiantes día a día.