Se trata de Juan Ángelo Vargas, graduado de la promoción 2014 del Gimnasio de Los Cerros, quien obtuvo el galardón Manuel Ponce de León al terminar su carrera de ingeniería mecánica en la Universidad Nacional de Colombia con un promedio acumulado de 4,7, el más alto de la facultad en 2020. El premio es otorgado por la Sociedad Colombiana de Ingenieros y reconoce al graduado más destacado de dicha facultad.

En una conversación que sostuvimos con él en días pasados nos compartía: “Cerros me ayudó a lograr a tener una buena base académica y un ritmo de estudio que me ayudó bastante los primeros semestres. Sin embargo, creo que más allá de las enseñanzas académicas fueron otras, como el intentar mejorar cada día para poder dar lo mejor de sí mismo, las que me ayudaron a estar tranquilo con los resultados obtenidos durante toda la carrera y, de esa manera, obtener este reconocimiento”.

Al final, quiso extender un mensaje de motivación para las generaciones que aspiren a triunfar como él: “Primero que todo que tengan confianza en sí mismos, que se apoyen en sus familias, amigos y compañeros y, por último, que se esfuercen por sus sueños siempre intentando ser felices”.

Desde Cerros, y con mucho orgullo, extendemos una calurosa felicitación a Juan Ángelo y su familia por el logro obtenido.