En el Gimnasio de Los Cerros, nuestro compromiso con el ambiente es una prioridad. Por eso, además de nuestra campaña de reciclar ecobotellas, también nos hemos unido a Phidias y Saving The Amazon para reforestar la selva del sur del país.

Con la ayuda de Phidias, sembramos un árbol en nombre de nuestra comunidad en la selva amazónica del Vaupés al costado occidental del río que lleva el mismo nombre que el departamento. Puntualmente, nuestro árbol se encuentra ubicado en las coordenadas: N°01°10’30.8” W°070°00’52.4” y se puede visualizar desde la página web de Saving The Amazon con el código 79360.

“Con la siembra de este árbol estamos honrando el nombre de Cerros y prolongando su existencia, ayudando al planeta en la lucha contra la crisis climática”, dice Daniel Gutiérrez, director de la Fundación Saving The Amazon.

Además, la siembra de esta planta se hizo junto con los indígenas de la comunidad de Tayazu, grandes innovadores de la construcción moderna y ancestral del Vaupés y el Amazonas. De esta forma también apoyamos la prevalencia de nuestra cultura colombiana.