Recolectamos 5000 latas de atún, 5000 granos de alimento y 5000 ecobotellas para hacer de la Navidad 2020, una Navidad diferente. Nuestra campaña de solidaridad consistía en unir fuerzas entre estudiantes, profesores, padres de familia y administrativos para, entre todos, hacer una donación masiva.

Fue todo un éxito y logramos recolectar una donación monumental de comida para el Banco de Alimentos y, a través de ellos, para muchas familias vulnerables de Bogotá y personas damnificadas de San Andrés y Providencia.

Además, las cinco mil ecobotellas, botellas desechables llenas con plástico, serán tratadas de manera que no contaminen el planeta y sean materia prima para la construcción de paredes, muebles o, incluso, casas.

Sin embargo, el producto de esta unión de fuerzas no es solo la donación, también lo son las enseñanzas que se llevan nuestros estudiantes, aspecto que consideramos uno de los valores agregados más importantes de la campaña.

“Mucha gente vive otras realidades y necesitan ayuda. Esta fue una oportunidad de aprendizaje grandísima para agregar el valor de la solidaridad a nuestro día a día”, cuenta Camilo Restrepo, coordinador de la campaña, luego de entregar las donaciones.

De la misma manera, Federico Bettín, estudiante de undécimo grado, afirma: “esta experiencia me ha enseñado a tener responsabilidad social y concientizarme de los temas que están impactando en el mundo. Me produce una alegría inmensa haber logrado la meta”.