El concurso, organizado por la AACBI (Asociación Andina de Colegios del Bachillerato Internacional), se realizó el pasado 30 de marzo en las instalaciones del Gimnasio Femenino. Allí, los estudiantes demostraron su buen nivel académico y obtuvieron el segundo puesto en cada una de las pruebas.

En las pruebas de Matemáticas, el profesor Álvaro Guzmán acompañó a los alumnos Nicolás Fajardo y Daniel Felipe Peña, del curso 11B, en Química, el profesor Jaime Barinas estuvo a cargo de los alumnos Nicolás Fajardo Ramírez, del curso 11B; Santiago Giraldo Botero y Fabrizio Lucero Fernández, de 11A; Juan Sebastián Martín Torres y Juan Andrés  Betancourt Acosta, de 10A. Así mismo, en Física, el profesor Luis Alfonso Castillo Muñoz con los estudiantes Felipe Gómez Jasbón, Rodrigo Hernández Vanegas, Daniel Felipe Peña Vera, Juan Esteban Sánchez Sierra y Juan Carlos Suárez Jaimes, del curso 11B. Junto a ellos, se presentaron estudiantes de 10 colegios afiliados a la asociación.

El Gimnasio de Los Cerros siempre ha estado en los primeros lugares: en el año 2013, ocupó el segundo lugar; en 2014, primer lugar; en 2015, tercer lugar y, en 2016, primer lugar.