La final de la primera parada del torneo de la ACN se llevó a cabo el  pasado 3 y 5 de abril en las instalaciones del colegio “Las Esclavas”, Bogotá.

La delegación de Los Cerros estuvo conformada por Sergio Pulido, del curso 6A; Miguel Mulett, de 6B; Juan Pablo Hernández, de 9A, y Santiago Montes, de 8B, actual campeón Suramericano, quien lideró y apoyó al equipo.

Las medallas obtenidas fueron: medalla de oro en dobles, con Sergio y Miguel; medalla de oro en individual, con Sergio; medalla de oro en equipos y medalla de bronce en individual, con Miguel.

“Cabe resaltar que en este torneo no pudimos  contar con gran parte del equipo, ya que los demás deportistas se encontraban en Medellín, representando al colegio en la Copa Alcázares. A pesar de que no contamos con todos los jugadores, la delegación que tuvimos sacó el pecho por el equipo, dando todos los puntos necesarios para ser segundos en la general. Si hubiéramos podido asistir con todas las categorías, hubiéramos sido campeones generales. Seguiremos preparándonos con disciplina y dedicación para la próxima competencia, los juegos Supérate 2017, y finalmente, la segunda parada del torneo ACN. La proyección es que el Tenis de Mesa en el colegio siga con muy buena representación, como se ha hecho hasta ahora”, dijo nuestro entrenador Jairo Vergara.

Con estos resultados, podemos ver que el Tenis de Mesa en Los Cerros está y seguirá muy bien respaldado por varios alumnos que tienen buen nivel, entre ellos, Sergio Pulido, Miguel Mulett, Andrés Tauta, Alejandro Noguera, Nicolás Silva, Juan Felipe Vargas, Tomás Castro, Felipe Andrés Fajardo y Santiago Castro, quienes se han venido preparando desde hace varios años en las extracurriculares del colegio. Ellos se proyectan como la futura promesa de este deporte, después de Santiago Montes.

¡Felicitaciones a nuestros deportistas!