En su recorrido por este deporte, y con tan solo 14 años, Santiago Montes ha obtenido innumerables títulos que lo confirman como uno de los mejores tenimesistas que tiene Colombia.

En el mes de agosto, fue elegido como la raqueta # 1 a nivel nacional, y ahora su meta es seguir llevando el honor de ser el mejor. Por eso, en el torneo Nacional de Tenis de Mesa que se llevó a cabo del 4 al 8 de octubre en la ciudad de Bogotá, Santiago se ratificó como la raqueta # 1 en la categoría sub 15. Allí, obtuvo 6 medallas (2 de oro y 4 de plata) en las modalidades por equipos dobles, en mixto e individual. Pero como si fuera poco, también compitió en la categoría sub 21, en la cual se coronó como la raqueta # 2: la primera vez que, en estos torneos, un joven de 14 años es segunda raqueta en esta categoría.

El próximo torneo será “Supérate”, un intercolegiado realizado por Coldeportes, en el cual se reúnen los mejores tenimesistas de los colegios a nivel nacional. Este torneo es quizá el más importante del año, ya que lo mejores clasificarán al sudamericano. Por su parte, Santiago, representante del Gimnasio de Los Cerros, por su trayectoria y experiencia en estos torneos tiene muchas posibilidades de asegurar la clasificación.

¡Auguramos muchos éxitos a Santiago Montes!

Entrevista con Santiago Montes

¿Cuántos años lleva practicando el tenis de mesa?

En el tenis de mes estoy desde los 9 años.

¿Cuántos títulos guarda en su casa y cuál ha sido el más importante?

En mi casa tengo entre 160 y 180 medallas de todos los deportes, ya que me encanta practicar deporte y más de manera competitiva. Tengo 13 trofeos y 50 medallas nacionales de tenis de mesa, aproximadamente. De los títulos más importantes, ha sido el de los juegos Supérate, donde obtuve oro, plata y bronce. También 2 medallas de bronce del campeonato sudamericano en Paraguay, categoría sub 11.

¿Qué nueva sensación le dejó esta experiencia en el Nacional?

Después del Nacional, me siento muy satisfecho con el trabajo realizado. Sé que puedo competir en un nivel superior a lo que yo esperaba y para eso seguiré entrenando con dedicación.

¿Cómo ha sido la preparación camino a Supérate?

Para Supérate, he entrenado bastante, me siento con seguridad y mucha actitud positiva para representar al colegio y a Bogotá. Me he venido preparando bastante, tanto de manera física como mental, porque para mí este es uno de los torneos más importantes.

¿Cuánto tiempo a la semana dedica para practicar?

Entreno entre 3 y 4 días, 4 horas por día para poder subir mi nivel más rápido. No entreno más días porque cada vez el colegio se va poniendo más difícil y los días que entreno llego a mi casa  las 9 p.m. a cenar, y luego a realizar las tareas.

¿Cuál es su mayor anhelo en el tenis de mesa?

Tengo muchos, pero el más importante es poder representar a Colombia en algunos Juegos Olímpicos. Para eso, necesito demasiada dedicación, esfuerzo, sacrificio y mucho entrenamiento.