Servicios 2017-09-14T10:57:34+00:00

Extracurriculares

Promociona diversas actividades que estimulan el desarrollo físico, intelectual, cultural y social de los estudiantes, en un aprovechamiento sano y alegre del tiempo libre.

Música

Favorece el desarrollo intelectual, auditivo, sensorial y motriz, así como mecanismos de lenguaje, socialización e incremento de la autoestima en los alumnos, potenciando la capacidad lógica, el  análisis y la creatividad.

Deporte

Ayuda a los alumnos a enfrentarse a la competición y a plantearse metas, a trabajar en equipo y comunicarse con sus compañeros. Físicamente, previene enfermedades, mejora su salud y su condición física.

Para mayor información, puede comunicarse con:
PBX : (571) 6576000  –  Celular: 3176360364
E-mail: extracurriculares@loscerros.edu.co

Capellanía

El hombre por naturaleza tiene necesidad de comunicarse y de recibir la ayuda de los demás, de sus padres, parientes y amigos. Ha sido tradición en la Iglesia, desde los primeros siglos, acudir principalmente a los Sacerdotes para pedir ayuda y consejo ante las diversas situaciones de la vida cristiana.

La capellanía es la manera de concretar la asesoría doctrinal y espiritual que brinda el Opus Dei al Gimnasio de Los Cerros, nombrando capellanes. Actualmente están con nosotros en el Gimnasio de Los Cerros el Padre Santiago Villa Botero, El Padre Pedro Julio Tejedor y el Padre Marino Asenjo.

Atendiendo a los alumnos, profesores, personal no docente y personal administrativo de lunes a viernes de 9:00 a.m. 3:10 p.m. A los papás y mamás atendiéndolos en los retiros mensuales, convivencias y cursos de retiro.

Además realizando la Santa Misa de lunes a viernes de 8:00 a 8:45 en el oratorio del Gimnasio de Los Cerros.

Asistente de Capellanía:
Edwin Tocasuche
Teléfono: 657 60 00 Ext 226
edwintocasuche@loscerros.edu.co

Asesoría Familiar

Eduquemos mejores hijos, formemos mejores familias.

ASESORIA

Orientación a la medida de cada familia.

¿Qué es?

Es un servicio al que pueden acceder libremente las familias, y tiene como fin contribuir al fortalecimiento de la unidad familiar y ayudar a superar las dificultades a las que cualquier matrimonio se ve enfrentado, tanto en el desarrollo de la vida matrimonial, como en el proceso de educación de los hijos. Está orientado a las familias en la búsqueda y en el logro de su felicidad conyugal y familiar.

¿Quiénes tienen acceso a este servicio?

Toda la comunidad educativa: familias, directivos, profesores y personal administrativo del colegio.

¿Por qué se justifica?

En las circunstancias que vive el mundo del siglo XXI, los esposos requieren una ayuda profesional especializada, para enfrentar los retos que plantea la sociedad actual, tales como la tergiversación de los valores y el relativismo, los cuales ponen en tela de juicio el valor de la vida, la verdad sobre la persona humana y su dignidad, el matrimonio, el amor, la estructura familiar, la libertad, etc.

Objetivos:

Contribuir a que las familias constituyan hogares luminosos y alegres.
Asesorar a los esposos en el logro de la felicidad matrimonial y familiar.
Asesorar a los padres de familia en el desarrollo de su misión como primeros y principales educadores de sus hijos; en particular, ayudarles a superar  las dificultades que encuentran en el proceso educativo de sus hijos.

¿Cuáles son sus  procedimientos?

Mediante una consulta profesional privada, se analizan los diversos factores que entran en juego en la vida matrimonial y familiar, cara a la realidad que los esposos o los hijos están viviendo. Mediante ese estudio, se formula un plan de trabajo, el cual se propone a la familia. Aprobado el plan de trabajo, se inicia su desarrollo en un horario que se acomode a las disponibilidades de tiempo de los asesorados.

¿Cómo se respeta la intimidad familiar en la asesoría?

La Asesoría Familiar está sujeta al más estricto secreto profesional, de tal manera que lo que se trate en las sesiones con cada matrimonio o familia queda reservado exclusivamente al ámbito de la relación entre el asesor y los asesorados.

¿En qué casos se aplica?

Es posible pensar que se acude al asesor familiar en casos dramáticamente graves, o cuando los cónyuges están a punto de separarse. Si bien estos casos se atienden, la asesoría está orientada prioritariamente a la solución de situaciones normales de convivencia matrimonial o familiar que permitan, más que una labor curativa, un servicio preventivo de situaciones que, de no atenderse oportunamente, podrían concluir en conflictos de difícil superación.

Damos a continuación algunos ejemplos de los temas que pueden ser objeto de consulta:

1. Clarificación de los roles en el manejo de la autoridad en la familia.
2. Dificultades en la comunicación con los hijos.
3. Dificultades en la comunicación entre los esposos.
4. El manejo de la rebeldía de los hijos en etapa preadolescente o adolescente.
5. Divergencias en el manejo de la economía familiar.

¿Qué resultados se pueden esperar de este servicio?

En general, encontrar los medios para ser felices en el matrimonio y recibir las orientaciones para mejorar el proceso educativo de los hijos en familia.

¿Cuánto cuesta?

Éste es un servicio que ofrece el colegio a los padres de familia, sin costo alguno.

¿Cómo se accede a este servicio?

Comunicándose con Carlos Zequera, Asesor Familiar, al PBX 6576000, extensión 235 o enviar un correo a carloszequera@yahoo.com. El asesor estará disponible para atenderlos.

Perfil del Asesor

Orientador Familiar por la Universidad de Navarra, España.
Especialista en Desarrollo personal y familiar por la Universidad de la Sabana.
Bienio de Filosofía en la Universidad de la Sabana.
Máster en Matrimonio y Familia por la Universidad de Navarra, España.
Programa de Alta Gerencia de la Universidad de los Andes.
Programa de Desarrollo de Directivos de Inalde.

Restaurante Escolar

El servicio de restaurante escolar del Gimnasio de Los Cerros ofrece un menú diario que cumple con los estándares de balance nutricional y regidos por las normas de manipulación de alimentos, con ingredientes que pasan por un proceso riguroso que garantiza un alimento completamente saludable, además de contar con un personal competente y constantemente capacitado para procesar los alimentos y siempre listos a servir a nuestros estudiantes.

Contacto:
Mary León
Dir. Servicios Internos
Directo 6576025
maryleon@loscerros.edu.co

Enfermería

Por la seguridad, la comodidad, y calidad de vida de nuestros estudiantes, el Gimnasio de Los Cerros ofrece el servicio de enfermería, contando con excelentes equipos e instalaciones. Además, con personal altamente calificado para realizar dicha tarea. Así mismo, los estudiantes están amparados por una póliza de seguro escolar, que cubre diferentes tipos de accidentes personales y si el caso es de urgencia, existe convenios con clínicas especializadas como la Fundación Santa Fe de Bogotá, muy cercana a nuestra institución educativa.

Encargado:
Gregorio Villalobos
Teléfono: 657 60 00 Ext 238
gregoriovillalobos@loscerros.edu.co

Biblioteca Virtual

fotobiblio La biblioteca escolar del Gimnasio de Los Cerros es un centro de recursos, productos y servicios que proporciona información y conocimiento fundamentales a los estudiantes para el desarrollo de sus actividades académicas. Creando en ellos habilidades en competencias informacionales para el aprendizaje y destrezas para consultar información de distintas maneras y para que, de acuerdo con sus cuestionamientos, la transformen, siendo creativos en la producción de nuevo conocimiento.

La Biblioteca escolar está integrada por espacios, en donde los estudiantes pueden tener acceso a las colecciones, dependiendo de su nivel académico. Cuenta con una Biblioteca Infantil para los cursos de transición a tercer grado; una Biblioteca General para los cursos de cuarto a undécimo grado, y una biblioteca para profesores, dotada con material bibliográfico para consulta exclusiva de docentes.

Ir a la Biblioteca Virtual

Tecnología

El área de Tecnología del Gimnasio de Los Cerros busca satisfacer las necesidades de infraestructura, información y servicios tecnológicos de la comunidad educativa del Gimnasio de Los Cerros con el fin de contribuir al cumplimiento de su misión institucional y estimulando la innovación y la creatividad en cada uno de sus procesos educativos.

Objetivos

  1. Gestionar eficientemente los recursos, infraestructura, información y servicios tecnológicos.
  2. Explorar, evaluar e implementar planes o proyectos tecnológicos que permitan la implementación de servicios innovadores que respondan a las necesidades de información y comunicación de la comunidad educativa.
  3. Gestionar, prestar y mantener los servicios de asistencia técnica para usuarios internos que permitan mantener la continuidad operativa de su que hacer y de los servicios tecnológicos