¿Por qué nos eligen? 2016-10-19T04:07:50+00:00

Formación Católica

El hombre es un ser espiritual y religioso. Por eso, en el Gimnasio de Los Cerros se da especial importancia a la formación doctrinal-religiosa, siguiendo coherentemente las enseñanzas de la Iglesia Católica. La orientación doctrinal, moral y religiosa del colegio está encomendada al Opus Dei, institución de la Iglesia Católica.

Nuestros Profesores

El Gimnasio de Los Cerros es consciente de que un colegio se puede resumir en la relación que se da entre el estudiante y el profesor. Por eso, el Gimnasio de Los Cerros cuenta con un grupo de profesores excelentes, quienes integran un equipo sólidamente unido y profesionalmente preparado para cumplir su misión, inculcando en los estudiantes una participación consciente y activa en su proceso de formación.

Bilingüismo

El Gimnasio de Los Cerros es un colegio bilingüe. Esto quiere decir que al terminar el proceso educativo un estudiante nuestro comprende, lee, escribe y habla perfectamente el inglés.

Las Familias

FAMILIA1

La comunidad educativa del colegio está constituida por familias católicas que desean una formación cristiana para sus hijos, con un buen nivel académico y cultural.

El colegio, consciente de la importancia de la familia en el proceso educativo y para consolidar, de la mejor manera posible, la triada Familia-Colegio-Estudiante, ofrece distintas actividades de formación continua para los padres de familia.

El lema del colegio es “Eduquemos mejores hijos, formemos mejores familias”.

Educación personal y Preceptoría

PRECEPTORIA Lo más importante que hay en el colegio es el estudiante. A cada uno se le forma como si fuera el único, y para ello todos tienen un tutor o preceptor, que les ayuda en su desarrollo personal y en construir un proyecto de vida, basado en valores y virtudes.

Bachillerato Internacional

El colegio forma parte de la Organización del Bachillerato Internacional (IBO), con sede en Ginebra, Suiza: programa académico que, en comparación con los estándares máximos exigidos oficialmente, ofrece una mayor y más completa preparación a todos nuestros estudiantes, lo que les otorga el título de bachilleres internacionales y la posibilidad de ingresar a las mejores universidades del país y del mundo.