Estudiante de Los Cerros obtuvo el segundo puesto en las pruebas de admisión a la Universidad Nacional de Colombia

Nuestro estudiante Daniel Pinedo González, del curso Undécimo A, presentó en días pasados los exámenes de admisión a la Universidad Nacional de Colombia.

A las pruebas aplicadas por la Universidad, se presentaron alrededor  de 44.000 estudiantes de diferentes colegios del país, quienes competían para lograr un cupo de los 4.200 que otorga centro universitario.

Daniel, quien se ha destacado en el colegio por su disciplina y excelentes resultados académicos, demostró todo su conocimiento en la pruebas, alcanzando un puntaje de 1.006 sobre 1.100 puntos posibles: con este excelente puntaje, Daniel ocupó el segundo puesto entre todos los aspirantes. Cabe destacar que el puntaje histórico más alto en las pruebas de admisión ha sido 1.081 puntos.

¡Felicitamos a Daniel por este resultado y le auguramos muchos éxitos en su vida profesional y personal!

A continuación, Daniel nos comparte cómo fue su preparación y experiencia en la pruebas de admisión.

¿Cómo se preparó para estas pruebas?

Pienso que la preparación más significativa para estas pruebas fue la que me brindó el colegio: todo lo que he aprendido y practicado en cada una de las materias a lo largo de estos años. Aunque también ayudó el haber hecho el “simulacro” que propone la misma universidad en su página web

¿Qué opina en relación con estas pruebas?

Pienso que estas pruebas fueron apropiadas para su objetivo, ya que medían no solo conocimientos, sino también “capacidades” o “habilidades”. Además, pienso que estaban bien redactadas, y no eran ambiguas, cosa que a veces sucede con otras pruebas. Sin embargo, tal vez se podrían mejorar con la inclusión de algunas preguntas abiertas, ya que todas eran de selección múltiple.

¿Qué carrera va a estudiar?

Matemáticas.

¿Qué experiencia le dejaron las pruebas?

Pienso que las pruebas me abrieron los ojos un poco en cuanto a lo que viene con mi vida universitaria: vi muchísimas personas, de diferentes contextos, todos esperando “un cupo”. Veo que la universidad no será algo fácil y que tampoco estará vacía de competencia, pero que, con esfuerzo, espero me vaya bien. También vi que tengo que mejorar en lo referente a “análisis de imagen”, en especial en la estereometría, área en la que, honestamente, no me fue muy bien.

¿Qué consejos les daría a sus compañeros que se van a presentar a estas pruebas?

Que presten atención en clase, estudien, hagan los trabajos y tareas a conciencia, confiando en los profesores: ellos saben lo que enseñan. Pero que también tengan iniciativa: hacer algo más, por ejemplo, el simulacro.

2019-05-06T14:59:28+00:00lunes, mayo 6, 2019|Noticias|