Mauricio Arias es egresado de Los Cerros y uno de los músicos más versátiles que tiene el país

En días pasados, nuestro egresado Mauricio Arias Esguerra, promoción 2002, pianista y compositor, visitó las instalaciones del Gimnasio de Los Cerros.

Durante su estadía en el colegio, Mauricio compartió con estudiantes, profesores y directivos todo lo que ha sido su vida y su paso por el arte de la música. Así mismo, nos compartió cómo el piano se ha convertido en su fiel amigo, que lo ha acompañado en innumerables escenarios y presentaciones en diferentes países.

Mauricio resaltó la labor que hace venido haciendo el colegio al promover el arte de la música y animó a los estudiantes a seguir trabajando con dedicación, disciplina y esfuerzo, elementos importantes para ser un ciudadano de bien.

“¡Muchas gracias!, fue muy grato para mí reunirme con todos ustedes y ver como la música va ocupando cada vez un lugar importante en Los Cerros. Quedo en contacto para futuras colaboraciones y, ojalá, nuestro Departamento de Música pueda estar en el colegio compartiendo scouting y colaboraciones musicales”, expresó Mauricio.

¿Quién es Mauricio Arias Esguerra?

Es uno de los músicos colombianos más versátiles de su generación, ha presentado su Rapsodia Camaleónica para piano, trompeta y orquesta en el Carnegie Hall, de Nueva York, con la AZLO Orchestra y, en Colombia, con las orquestas Sinfónica Nacional, Corpas, EAFIT.

Como pianista, uno de sus proyectos es la promoción de piezas de compositores colombianos contemporáneos. Ha presentado varias versiones del recital ¡Colombia Viva! en Viena, Sidney, Mexico, Panamá, Beijing y diferentes ciudades de Colombia.

Así mismo, ha sido galardonado en los concursos Kingsville Isabel Scionti (1er premio – categoría solo), Schmidbauer (Texas, 2do premio), Peabody Mason (Boston, 2do premio), USasu Bösendorfer (Premio especial), Concurso Internacional Ciudad de Panamá (premio al mejor candidato latinoamericano). En Colombia, fue ganador del Primer Concurso Nacional de Piano Federico Chopin y el Concurso Nacional de Piano Universidad Industrial de Santander. Realizó sus estudios de piano con Ludmila Weber (F.U. Corpas), Baruch Meir y Robert Hamilton, y composición con Rodney Rogers (Arizona State University). Ha sido compositor comisionado por la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, University of Florida Symphonic Band, Secretaría de Educación de Bogotá (¡Canta, Bogotá Canta!), entre otros.

Ha colaborado con artistas como el tenor Valeriano Lanchas, el trompetista Pacho Flores, la violinista Aisha Syed y los clarinetistas John Bruce Yeh y Benito Meza.

Actualmente, Mauricio se desempeña como profesor asistente en la Universidad de Los Andes. Es miembro fundador del Bogotá Piano Trío. En 2019, publicará el álbum La trompeta camaleónica junto con el trompetista Randy Lee. Sus partituras están publicadas por FILARMONIKA.COM

2019-04-08T11:45:49-05:00lunes, abril 8, 2019|Noticias|