¡Solidaridad! Un valor que promueve el Gimnasio de Los Cerros

El Banco de Alimentos de Bogotá es una fundación que se encarga de distribuir alimentos y otros insumos a más de 1.120 fundaciones en la capital y municipios aledaños, beneficiando a más de 330.000 personas.

Desde hace varios meses, el Gimnasio de Los Cerros ha venido trabajando por construir lazos institucionales con el Banco de Alimentos de Bogotá, al punto que varios estudiantes de Undécimo grado están desarrollando su programa de CAS en dicha fundación.

La Promoción 2019, que sigue dejando huella en nuestra institución,  se hizo presente el pasado martes 26 y miércoles 27 de febrero. La jornada comenzó a las 9:00 a.m., momento en el que fuimos gratamente acogidos por los colaboradores del Banco de Alimentos, quienes nos contextualizaron sobre la difícil situación que, a diario, viven millones de colombianos que padecen hambre y cómo esta fundación trabaja arduamente por mitigar este flagelo. Seguidamente, nos dieron las instrucciones de seguridad industrial y… manos a la obra.

En total, se organizaron más de 115 mercados que beneficiaron a 855 personas. Así mismo, se clasificaron 464 kg de pan que consumirán 1.665 personas; se empacaron 435 kg de otros alimentos de los que se beneficiaron 2.080 personas. Unido a esto, se clasificaron 384 kg de galletas, de las que se alimentaron cerca de 3.000 personas.

Durante la jornada de trabajo, hubo muy buen ambiente, todos trabajaron con ilusión, esfuerzo y alegría.  Pero los números solo los supimos al final de la jornada, cosa que nos dejó gratamente sorprendidos: ver cómo, en un par de horas de trabajo durante dos días consecutivos, pudimos  impactar positivamente en tanta gente, y eso es algo que no esperábamos.

Muchas gracias a los profesores Ángel Darío Murillo y Carlos Erazo por su apoyo. Muchas gracias, Promoción Cerros 2019. Sin lugar a dudas están dejando huella.

2019-03-19T06:33:09-05:00lunes, marzo 18, 2019|Noticias|