Egresado de Los Cerros fue galardonado con el premio de periodismo “Simón Bolívar”

Durante 40 años, el grupo Bolívar ha galardonado a los profesionales del oficio periodístico con el Premio de Periodismo Simón Bolívar, como un reconocimiento a esta disciplina. Año tras año, se nombra un jurado conformado por destacadas personalidades para elegir a los ganadores, garantizando con ello la premisa fundamental de la organización del premio.

Mauricio García Villegas, promoción 1976, es abogado de profesión de la Universidad Pontificia Bolivariana, de Medellín; doctor en Ciencia Política de la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica); doctor honoris causa de la Escuela Normal Superior, de Cachan (Francia); post-doctorado en la Universidad de Wisconsin – Madison (Estados Unidos). Así mismo, se desempeña como profesor del Instituto de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales (IEPRI), de la Universidad Nacional de Colombia.

Entre sus publicaciones más recientes están: Normas de papel (Bogotá, 2009), La eficacia simbólica del derecho (Bogotá, 2014), El derecho al Estado (con J. R. Espinosa, Bogotá 2013), Les pouvoirs du droit (Paris, 2015), entre otras.

Mauricio, actualmente, es columnista del periódico El Espectador y fue el ganador del premio Simón Bolívar 2018, en la categoría Opinión y Análisis – Prensa, por su trabajo “Las heridas de la mente”, en el que hace una gran reflexión del lenguaje y la mentira. Lea su columna aquí

“Mauricio García ha convertido su columna semanal en un espacio de tolerancia y pedagogía, ajeno a la crispación y a la acrimonia de buena parte de la opinión colombiana. Su columna explora una preocupación constante del periodismo contemporáneo: cómo una de las grandes conquistas de la sociedad digital, la democratización de la posibilidad de informar, ha otorgado poderes inéditos a quienes hacen de la mentira una forma eficaz de manipulación política. Las heridas de la mente son las de nuestra incapacidad para defendernos de la sinrazón, pero también para cultivar una duda razonable. La columna de García Villegas es un llamado de atención sobre nuestras vulnerabilidades y una advertencia sobre las consecuencias que las trampas del lenguaje pueden tener en nuestras democracias”, así lo destacan en la página web del Premio Nacional Simón Bolívar www.premiosimonbolivar.com

¡Felicitamos a nuestro egresado por este importante premio!

2019-01-17T15:01:41+00:00jueves, enero 17, 2019|Noticias|