Estudiantes de Los Cerros obtuvieron premio como mejor delegación en Modelo de Naciones Unidas

Trece estudiantes representaron al colegio en el MUNUS 2018, realizado en el campus de la Universidad de La Sabana.

Por segundo año consecutivo, nuestra delegación logró el título de “Mejor Delegación de Colegios”, en el Model United Nations, Universidad de La Sabana.

En el modelo participaron alrededor de 400 estudiantes, tanto de colegios como universidades, entre las cuales se encuentran instituciones como el Gimnasio Iragua, colegio San Tarsicio, Universidad de Los Andes, Universidad del Rosario, Pontificia Universidad Javeriana, entre otras. Allí, se trataron temas como el tráfico de armas y la fuga de capitales en África, el conflicto entre Sudán y Sudán del Sur, la reforma del voto militar en Colombia y la Guerra de los Clones, tema inspirado en las películas de Star Wars.

Además, siete estudiantes fueron reconocidos por sus importantes participaciones: Francisco Torres y Juan José Velásquez, mejores delegados; Mateo Rodríguez, delegado sobresaliente; Nicolás Villaneda, Juan David Sánchez y Nicolás Aponte, mención de honor, y Juan Pablo Bonilla, mención oral.

Para la delegación de Los Cerros que participó en este importante evento, es un espacio que responde al esfuerzo del colegio por incrementar las experiencias académicas de los estudiantes tanto a nivel nacional como en el exterior.

“Antes que nada, un profundo agradecimiento a mis compañeros y a nuestro espónsor, Juan David Vargas (egresado promoción 2017), quienes fueron un gran apoyo durante el Model United Nations. Me gustaría enfatizar que “MUNUS 2018” fue una gran experiencia para todos y, personalmente, considero que a todos y a cada uno de nosotros nos sirvió mucho para crecer como delegados y como personas. Está claro que esta clase de actividades ayudan al estudiante a exigirse de una manera significativa y también ayudan a tener un mayor sentido de pertenencia y un gran amor por el colegio. Por último, solo me queda invitar a todos a participar en la extracurricular de las Naciones Unidas y a apoyar todas estas iniciativas que dejan en alto el nombre del colegio”, afirmó Sebastián Márquez, del curso Décimo B.

2018-09-13T15:10:23+00:00jueves, septiembre 13, 2018|Noticias|