Estudiante de Los Cerros alcanzó el título de campeón en el Winter Equestrian Festival

A su corta edad, Juan Felipe González Cova, del curso Prebachillerato B, ha participado en diferentes competencias ecuestres a nivel nacional e internacional, obteniendo importantes logros.

En su participación más reciente en el mes de marzo, Juan Felipe fue el embajador por Colombia en el Winter Equestrian Festival (WEF), evento que se llevó a cabo en la pequeña ciudad de Wellington, en el sureste de la Florida, Estados Unidos. Allí, durante 4 días anteriores a la competencia, realizó un arduo entrenamiento, probando su caballo asignado, de nombre “Dirty Dancing”, quien sería su mano derecha durante dos semanas de competencia.

Con gran esfuerzo, dedicación y disciplina, logró en su primera semana el título de campeón en la categoría Take 2 Thoroughbred Jumper 1.00. Cabe destacar que fue el de menor edad en competir. Por otra parte, en la categoría Low Children 1.10, ocupó el quinto lugar.

Por último, tras competir al lado de experimentados y reconocidos jinetes profesionales como Victoria Colvin y Rachel Johnson, Juan Felipe alcanzó el título de campeón en la categoría Take 2 Thoroughbred Jumper 1.00.

Durante su estadía en Wellington, recibió invitaciones para competir este año en Venice Equestrian Tour y Tryon International Equestrian Center; además, conoció y recibió muchos consejos de campeones olímpicos y reconocidos jinetes a nivel mundial, quienes le auguraron los mejores éxitos, esperando verlo dentro de unos años en unas olimpiadas y concursos más representativos del mundo.

2018-04-04T16:09:14+00:00 miércoles, abril 4, 2018|Noticias|