En Los Cerros, se realizó el primer concurso de Divermat y Taller Matemático

El proyecto Divermat – Taller Matemático, diseñado por la empresa Didáctica y Matemáticas, se ha implementado desde hace dos años en el nivel A y, desde comienzos de este año lectivo, en el nivel B. El Taller consiste en resolver una serie de situaciones matemáticas que fortalecen los pensamientos geométricos, métricos, numéricos, algebraicos y  variaciones de nuestros estudiantes.

El día 2 de marzo, se llevó a cabo el primer concurso del proyecto, en el cual participaron nuestros estudiantes de Transición a Sexto. Durante una hora, los alumnos pusieron en juego todo su conocimiento para dar solución a un reto matemático; al final, fueron dos los ganadores por cada curso. Estos recibieron un premio por su magnífica capacidad para resolver problemas.

Una vez terminada la jornada, nuestros estudiantes se mostraban radiantes; y aunque la participación fue más que suficiente para muchos, otros prometieron dar lo mejor de sí en la próxima oportunidad.

“El equipo técnico de Matemáticas de Transición a Sexto felicita a cada uno de nuestros estudiantes por su gran compromiso y dedicación; agradece a cada uno de los maestros que ayudaron en los acompañamientos y seguimientos para que este concurso fuera posible; por último, los invita a seguir motivándolos en casa para que, juntos, transformemos concepciones y hagamos de las Matemáticas un placer para nuestros hijos”, enfatizó Julián Humberto Santos, jefe del Equipo Técnico de Matemáticas.

2018-03-08T08:39:17+00:00 miércoles, marzo 7, 2018|Noticias|