Estudiantes de Los Cerros se destacan en diferentes áreas de estudio

En el último mes, los alumnos de Cerros han participado en diferentes actividades académicas y deportivas, en las cuales han alcanzado importantes logros.

Para empezar, los alumnos Juan Pablo Bonilla y José Gabriel Tovar, del curso Noveno A, clasificaron en el equipo que representará a Colombia en la “XIV Olimpiada internacional de Ciencias Jr”, que se llevará a cabo entre el 3 y el 12 de diciembre en Arnhem, Holanda.

Las rondas clasificatorias se realizaron en la Universidad Antonio Nariño. En total, son seis estudiantes de todo el país, dentro de los cuales Juan Pablo y José Gabriel son los dos únicos de Bogotá.

Por otro lado, Juan Andrés Betancourt, del curso Undécimo A, Daniel Pinedo y Juan Antonio Velásquez, de Decimo A, representarán a Los Cerros en la final de la “Olimpiada Nacional de Química”, que organiza la Universidad de Antioquia.

La final será en Medellín los días 2 y 3 de noviembre, ¡Les auguramos muchos éxitos!

El pasado domingo 22 de octubre, en el auditorio León de Greiff, se llevó a cabo la premiación de la “Olimpiada de Química”, organizada por la Universidad Nacional de Colombia, en la cual participaron más de 4.000 estudiantes de diferentes colegios de todo el país. La delegación de Cerros estuvo integrada por cinco estudiantes, quienes clasificaron a la final, y lograron subir al podio: Juan Antonio Velásquez, Andrés Felipe Romero, Juan Andrés Betancourt -medalla de plata-, Daniel García Valencia y Daniel Pinedo -medalla de bronce-.

Del 19 al 22 de octubre en el Campus de la Universidad de La Sabana, se realizó el Modelo de Naciones Unidas “IRMUN VII”, organizado por el Gimnasio Iragua, en el cual los estudiantes del Gimnasio de Los Cerros tuvieron una buena participación.

Los logros obtenidos fueron: Nicolás Aponte y Juan José Velásquez, mejores delegados; Felipe Chaves, Nicolás Villaneda y Sebastián Márquez, delegados destacados; Juan Sebastián Martín, Juan Antonio Velásquez, Juan José Carreño y Sergio Rico, mención de honor  (reconocimiento oral).

Pasando a lo deportivo, Santiago Montes, del curso Noveno A, participó durante un mes en torneos nacionales e internacionales, en los cuales obtuvo muy buenos resultados.

En el Suramericano de la Juventud, que se realizó en Santiago de Chile, Santiago logró medalla de Bronce en dobles, categoría sub 17. Cabe destacar que es la primera vez que un equipo colombiano consigue esta presea.

A nivel nacional, Montes participó en Campeonato Nacional sub 15 y sub 21, el cual se disputó en el municipio de Sopo, Cundinamarca. Allí, obtuvo medalla  de Oro en la modalidad Individual, Oro en dobles y Oro por Equipos, categoría sub 15. En la categoría sub 21, logró medalla de Bronce en individual.

Por último, en el Campeonato Panamericano de mayores realizado en Cartagena, Santiago se enfrentó a los mejores jugadores del continente en esa categoría. ¡Felicitamos a Santiago por sus importantes logros en tenis de mesa!

2017-10-26T10:34:18+00:00 miércoles, octubre 25, 2017|Noticias|