De Los Cerros surgió el “teso” del ping pong

Pertenece a la liga de tenis de mesa de Bogotá, ganó en Guatemala medalla de oro en el año 2015 y participó en el Open de Tenis de Mesa en Yucatán, México, en el año 2016.

En el colegio Gimnasio de Los Cerros, ubicado en la calle 119 n.° 4-48, estudia Juan Camilo Camacho, un joven que con tan solo 16 años de edad, es reconocido en su institución y a nivel nacional por ser un deportista destacado en el tenis de mesa.

Su padre, Luis Camacho, le contó a EL TIEMPO ZONA que su hijo ha participado en los intercolegiados nacionales y regionales; uno de estos se llevó a cabo en el municipio de La Calera.

Su talento le ha concedido conocer México y Guatemala y, al mismo tiempo, le ha permitido competir con niños de otros países.

Juan inició en el deporte a los 13 años, cuando viajó a Medellín para competir en un torneo de voleibol, en el cual fue campeón junto a su equipo. Luego entró a la liga de tenis de mesa de su colegio y, a los seis meses, era parte de la Liga de Bogotá, a finales del año 2013. Su más reciente participación fue en la Asociación de Colegios del Norte, en la categoría juvenil.

Juan Camilo cuenta que los competidores más fuertes son los jóvenes de Japón y China y que, a finales de este año, quisiera jugar en la Selección Nacional de tenis de mesa.

Entre sus logros más destacados se encuentra el primer lugar que obtuvo en la categoría infantil del Torneo Abierto de La Calera, durante los años 2014, 2015 y 2016.

También concursó en el Nacional sub 15 de la Federación y en las Estrellas del Futuro en Villavicencio, en el año 2014, quedando en el top 8 de los dos campeonatos.

Ocupó tercer lugar en la categoría de mayores en el abierto de La Calera 2017.

Fuente periódico El Tiempo sección mi zona

2017-10-18T11:37:33+00:00viernes, septiembre 29, 2017|Noticias|