Juan Felipe González, estudiante de Los Cerros, un jinete con proyección internacional

En el mes de agosto, se llevó a cabo en el Club Campestre Llanogrande, de Medellín, el campeonato FEI CHILDREN’S INTERNATIONAL CLASSICS, en el cual Juan Felipe quedó subcampeón en la categoría Pre-infantil.

Además, en el mes de julio, ocupó el primer lugar de la Copa Gobernación Cundinamarca 2017, teniendo una participación impecable al no cometer faltas.

Cabe destacar que, en días pasados, la Federación Ecuestre de Colombia le otorgó a Juan, el “Brazalete” que lo acredita como el primer jinete en el escalafón nacional de la categoría Pre-infantil.

Juan Felipe, se inició en la Equitación a la edad de tres años, en la modalidad de Vaulting (Gimnasia sobre el caballo), con el fin de adquirir más confianza y equilibrio. A los cinco años, comenzó su proceso de formación en este deporte; a partir de ese momento, ha participado en las diferentes pruebas de “Semilleros” entre al año 2014 y 2015, años en que logró ocupar el primer puesto en la modalidad de salto. Luego emprendió su carrera como profesional en Equitación, registrando su nombre en la Federación Ecuestre de Colombia en la modalidad de salto, y representa a la Liga Ecuestre Militar categoría Pre-infantil. Durante estos dos últimos años, ha permanecido entre los mejores; actualmente ocupa el primer lugar a nivel nacional.

En este momento, Juan Felipe está participando en el Concurso Nacional del Club Guaymaral que se realiza del 31 de agosto al 3 de septiembre. En seguida concursará en el Internacional del mismo Club, del 4 al 10 de septiembre. A este importante evento asistirán jinetes de países como Holanda, Canadá, Brasil, México, Inglaterra, entre otros.

En el próximo mes de noviembre, participará en el Club Campestre de Cali y será el colombiano en el cual estarán puestas todas las miradas para coronarse como campeón del concurso.

“Académicamente, Juan también se destaca, no obstante el arduo entrenamiento que tiene de martes a domingo, cumpliendo a cabalidad con sus responsabilidades académicas, deportivas y culturales exigidas por el colegio. Esperamos, con la ayuda de Dios, que nuestro hijo siga cosechando más triunfos ya que ha puesto toda su dedicación, empeño y disciplina en este deporte que practica en la Escuela de Equitación del Ejército. La próxima meta para el 2018 es llegar a competir en Wellington, Estados Unidos. ¡Agradecemos al colegio, sus directivos y docentes por el enorme apoyo incondicional que le han brindado a nuestro hijo!”, enfatizaron los padres de Juan Felipe.

2017-08-31T15:02:56+00:00 jueves, agosto 31, 2017|Noticias|