Enseñe a sus hijos a defenderse del enemigo en las redes sociales

Es imposible detectar de dónde vienen y eliminar todos los peligros que acechan a los niños. Sin embargo, la prevención debe venir de la propia familia; aprenda a darles la confianza y a detectar las amenazas del mundo y de las redes sociales.

Por Gloria Isaza Posse

Una de las responsabilidades de los padres es la protección de los hijos para evitar que vivan abusos o queden expuestos a que otras personas les hagan daño.

Esta misión no resulta fácil si tenemos en cuenta que están permanentemente expuestos a las redes sociales y al cuidado de personas diferentes a los papás. Los casos reportados recientemente sobre abuso a menores, pornografía infantil y participación en juegos como el llamado “la ballena azul”, que ponen en riesgo su vida, son una alarma para todos.

Si bien es cierto que es imposible eliminar todos los peligros, ¿cómo pueden los padres y adultos responsables de los niños enseñarles a identificar que están en riesgo de ser víctimas del abuso de personas cercanas y de engaños en las redes? Lea el artículo completo aquí

Texto y foto tomado de: http://www.semana.com/vida-moderna/articulo/tips-para-que-sus-hijos-se-defiendan-del-enemigo-en-las-redes-sociales/523912

2017-05-03T08:51:00+00:00miércoles, mayo 3, 2017|Artículos Recomendados|