Gimnasio de Los Cerros hace entrega de la condecoración “Orden al Mérito”

IMG_8920El pasado mes de marzo, una delegación conformada por 10 estudiantes y un profesor, participó en el Modelo de las Naciones Unidas, llevado a cabo en la ciudad de New York. Allí, obtuvieron el premio a “Mejor delegación extranjera”.

Por ello, en un acto académico especial realizado el pasado 18 de abril, se entregó la distinción ORDEN AL MÉRITO GIMNASIO DE LOS CERROS. Esta condecoración se otorga aaquellos miembros de la comunidad educativa que, por su buen desempeño, logran dejar en alto el nombre de la institución.

“En este evento queremos reconocer la labor especial que han desempeñado un grupo de estudiantes del colegio y el profesor que los ha guiado en este proceso, el cual culminó con la distinción en las Naciones Unidas como la delegación extranjera más destacada, entre, aproximadamente, 3500 estudiantes de todo el mundo”, dijo el señor rector Eduardo Manrique Andrade, quien felicitó a toda la comunidad educativa, especialmente a los galardonados y a sus familias.

En representación de la delegación, el estudiante Leonardo Fernández dijo lo siguiente “Siempre he creído en el poder de la palabra como una herramienta que Dios nos ha dado para cambiar nuestro entorno, para dar una solución a nuestros problemas y para que podamos, día a día, ser más humanos. La capacidad de comunicarnos es una característica única de los seres humanos, que nos da plena libertad de actuar, opinar y hablar de lo que queramos, cuando queramos hacerlo. Hoy, no quiero llegar a ustedes con un discurso más, que simplemente agradezca por lo que ya pasó y que no signifique algo para nuestro futuro. Cada pequeña oportunidad que se nos presente en la vida es, sin duda, trascendental para nuestro futuro. Es por eso, que lo que está ocurriendo hoy es la consecuencia de una decisión correcta que, al mismo tiempo, supone un reto inmenso para el futuro.

En seguida del acto académico, los condecorados y sus familiares compartieron en tertulia las anécdotas y experiencias vividas en la participación del Modelo de Naciones Unidas.

Hacía el mediodía, se ofreció un almuerzo especial a los alumnos, invitados especiales, padres de familia, directivos, docentes y demás miembros de la comunidad educativa.

2016-10-19T04:07:50+00:00 lunes, mayo 30, 2016|Noticias|