Copa Alcázares Internacional Infantil 2016, una verdadera fiesta deportiva.

Del 30 de abril al 5 de mayo, se llevó a cabo la 29ª “Copa Alcázares”, en la ciudad de Medellín. Los encuentros deportivos se realizaron en el colegio anfitrión Gimnasio Los Alcázares. Allí llegaron para participar de esta fiesta deportiva trece delegaciones provenientes de Colombia, Perú y Ecuador.

Por su parte, el Gimnasio de Los Cerros estuvo representado por 47 estudiantes pertenecientes a los grados cuarto, quinto y prebachillerato, acompañados por 5 profesores del departamento de educación física. A todos ellos se les rindió un homenaje previo a su viaje, durante el cual la Asociación de Padres de Familia les entregó un maletín deportivo y les auguró éxitos.
IMG_0195

Al evento asistieron más de 15 familias, que, desde las tribunas, alentaron a los estudiantes, los cuales compitieron en voleibol, tenis de mesa, ajedrez, atletismo, fútbol 5 y  futbol 11. Cabe destacar el esfuerzo, dedicación y empeño con que los alumnos se prepararon para representar al colegio en esta Copa Internacional.

Al final de la jornada el pasado 5 de mayo, un grupo de familias, que esperaban ansiosos en el aeropuerto El Dorado, recibieron a los deportistas con pendones de bienvenida, bombas y con un grupo musical “papayera”.

“En primer lugar quiero agradecer a Dios por permitirnos ser partícipes de esta gran experiencia,  que, sin duda, deja huella en nuestros hijos. Verlos dar lo mejor de sí en cada una de sus competencias, siempre trabajando en equipo, luchando con humildad, corazón y juego limpio; con la ilusión de regresar a casa con la satisfacción del deber cumplido.

Una semana de muchas alegrías, durante la cual se sembraron nuevas amistades y se fortalecieron otras. Los padres también fueron  un gran ejemplo de cariño, solidaridad, apoyando en todo momento cada uno de los juegos.

Una experiencia hermosa, con grandes enseñanzas y un solo sentimiento: el gran amor por nuestros hijos.

Solo me queda agradecer por todo lo compartido y esperando reunirnos en la próxima Copa Alcázares para disfrutar y llevar siempre en alto la imagen de la gran familia CERROS”, dijo Beatriz Flórez, mamá del estudiante Marc Eddy Pierre, del curso cuarto A.

Cuadro de honor

Fútbol 5
Campeones

Tenis de Mesa

Campeones por equipos
En individuales
Primer puesto: Antonio Llano Caldas, del curso prebachillerato B.
Segundo puesto:Miguel Alejandro Mulett Chaves, del curso prebachillerato B.
Tercer puesto: Andrés Felipe López Prada, de prebachillerato A.

Ajedrez
Segundo puesto por equipos
Individuales
Primer lugar: Santiago Pérez Barajas, de quinto C.
Segundo puesto: Sergio Hernán Betancourt Villamil, de quinto C.
Mejor tablero: Santiago Pérez Barajas, de quinto C.

Voleibol

Segundo puesto

Atletismo

Segundo puesto en las siguientes pruebas
Salto largo, salto alto y 60 metros vallas: Sebastián Sánchez Beltrán, de prebachillerato B.
Lanzamiento de pelota: Benjamín Lloveras Naranjo, de prebachillerato B.

¡Felicitamos a todos los participantes por su excelente participación en esta edición de la Copa Alcázares!

2016-10-19T04:07:52+00:00 lunes, mayo 30, 2016|Noticias|